Preloader
 

Archivos: Blogs

Blog Detail

12octubre 2023

Los Trending Topic y el Efecto Agenda

¿Las tendencias de las redes sociales, son los temas que más les interesa a la opinión pública? ¿Las redes sociales producen el mismo Efecto Agenda que los medios de comunicación masivos, tal como fue descrito por McCombs? La respuesta pareciera ser que no, a partir del análisis de los datos del uso de los hashtags…

BY oscar 0 Read More
12octubre 2023

¿Por qué la Inteligencia Artificial debe tener ética?

“Puedes generar un fondo de pantalla para computador con una imagen de Alain Prost en el McLaren de Fórmula 1 MP4/4”. En menos de tres segundos la inteligencia artificial de Bing contestó amablemente que Alain Prost era un corredor francés de Fórmula 1 y que el McLaren MP4/4 era de uno de los autos más…

BY oscar 0 Read More
10febrero 2023

#Ninhue en Twitter: Posicionamiento medial y llamado a la acción

La principal conclusión que deja el análisis del #Ninhue, que es tendencia en Twitter en Chile debido a los incendios forestales, es que se quiere posicionar en los medios de comunicación la idea de que Chile está bajo un ataque terrorista y que se debe realizar una ofensiva militar en contra de la CAM (Coordinadora…

BY oscar 0 Read More
3febrero 2023

La Cultura Participativa en los procesos de desinformación: El caso chileno durante 2021

El interés académico por la desinformación ha aumentado considerablemente en el último tiempo (Rodríguez-Andrés 2018; Romero-Rodríguez, Valle Razo, and Torres Toukoumidis 2018) gracias a lo cual es posible determinar  de cómo se propagan rumores en redes sociales, (Choi et al. 2020) y la representación de las estructuras detrás de las redes sociales (Sanz Menéndez 2003)…

BY oscar 0 Read More
8septiembre 2022

Expertos explican “inexactitud” entre proyecciones y resultados finales de modelos basados en Big Data

El Rechazo triunfó con el 61,86% de las preferencias, colocando en duda los estudios que recogieron datos de búsquedas de Google y redes sociales, empleado por algunas consultoras que daban por ganador al Apruebo. Expertos explican “inexactitud” entre proyecciones y resultados finales de modelos basados en Big Data | Emol.com El Servicio Electoral (Servel) entregó…

BY oscar 0 Read More
12agosto 2022

Entre las risas, la humillación y la estrategia: el uso del meme como arma de difusión política

Las últimas elecciones presidenciales, según expertos, demostraron que los memes que se difunden en internet tienen el efecto de hacer conocido y de incrementar el apoyo de un candidato. Eso sí, advierten, debido a que, por lo general, siempre ironizan ciertos aspectos, pueden ser una herramienta de doble filo que, incluso, pueden utilizarse para desprestigiar…

BY oscar 0 Read More
12octubre 2021

Convenio Internacional con AGLOSS Agency of Global Security Services

Estamos muy contentos de informarles que, hemos firmado un convenio de colaboración con España. A-GLOSS (Agency of Global Security Service). Security, Intelligence & Defense, OISCOT (Observatorio Internacional de Seguridad, Crimen Organizado y Terrorismo) y A-GLOSS Academy, el cual nos permitirá realizar capacitaciones, cursos y diplomados con doble certificación. Además contaremos con áreas de Consulting Services,…

BY oscar 0 Read More
11noviembre 2020

El capital del talento, ¿Cómo convertir un intangible en fortalezas para la empresa?

Por Salvador Aparicio, Ingeniero Comercial y académico Conocida es la importancia del recurso humano en las empresas para mediante diferentes estrategias ayudar al logro de los objetivos y metas que la organización se ha propuesto lo que permitirá que esta siga vigente y competitiva en el mercado. Hoy en día y producto del permanente cambio…

BY Gabriela Flores 0 Read More
3septiembre 2020

La incertidumbre en la economía nacional en tiempos de pandemia

Por Salvador Aparicio, Ingeniero Comercial y académico La incertidumbre en estos tiempos de pandemia, pareciera ser unos de los pocos factores claros para definir y hacer prospectiva sobre el complejo escenario económico que estamos viviendo. En el marco del entorno mundial, la pandemia ha significado un golpe duro a la economía global, quedando ésta en…

BY Gabriela Flores 0 Read More
»